Entretenimiento durante el confinamiento

El surgimiento del Covid-19, también conocido como Coronavirus de Wuhan, debido a que tuvo su origen en la ciudad china Wuhan, ha llegado a ser considerado como una pandemia a escala mundial, ya que existe un importante número de personas que han contraído este virus en diferentes lugares del globo terráqueo.

En este sentido, uno de los lineamientos que han sido establecidos por diversos gobiernos es que lo más recomendable es que las personas permanezcan en el hogar para evitar que el número de individuos contagiados siga aumentando y asimismo, poder atender a quienes han sido afectados por esta enfermedad.

De esta forma, ante la obligación de permanecer en casa, es necesario buscar opciones de entretenimiento, especialmente para los más pequeños que pueden llegar a sentirse inquietos y aburridos al sentirse encerrados durante tantos días.

3 recomendaciones para entretenerte durante el coronavirus

Si bien algunas personas han tenido que optar por la alternativa de trabajar en sus hogares, existen otras que se han visto en la necesidad de permanecer en esos recintos sin tener la posibilidad de trabajar ni salir, salvo algunas excepciones como para comprar productos de primera necesidad o por causa de alguna razón de extrema necesidad.

Así pues, si te sientes muy aburrido durante el confinamiento o tienes niños pequeños a los cuales deseas mantener ocupados y hacerlos pasar momentos agradables en el hogar, te recomendamos que pongas en práctica las siguientes recomendaciones para que servirán para sentirse más a gusto y en bienestar durante estas fechas.

1. Utilizar juegos de salón

Los juegos de salón son una de las mejores alternativas para quienes desean compartir en familia y al mismo tiempo, revivir el espíritu de solidaridad y armonía que debe prevalecer en el hogar, ya que son perfectos para personas de distintas edades.

Sé protagonista de la complicidad de experimentar momentos gratos mientras permaneces en casa con tus seres más cercanos.

Futbolines de mesa

Los futbolines de mesa son el juego clásico ideal para involucrar a toda la familia sin importar la edad que tengan sus miembros, ya que pueden ser utilizados por niños de más de 3 años de edad, quienes se sentirán fascinados al poder experimentar la práctica del futbol con este práctico juego de salón.

Este es el juego ideal para mantener unida a la familia a pesar de los momentos de dificultad que se puede estar experimentando, ya que les subirá los ánimos y los ayudará a tener una actitud mucho más positiva, porque la diversión y la alegría pueden ser una excelente medicina para estos tiempos.

Además, este tipo de futbolines tiene la ventaja de que se pueden guardar en pequeños espacios del hogar, en vista de que sus medidas son perfectas para que puedan convertirse en uno de los juegos favoritos de los más pequeños de la casa, quienes podrán utilizarlos fácilmente y sin la necesidad de tener la constante supervisión por parte de personas adultas.

Entretenerse en casa

Mesas multijuegos

Las mesas multijuegos también constituyen una increíble alternativas en lo que se refiere a juegos de salón, ya que les permitirá tener una variedad de opciones de entretenimiento en un mismo juego como billar, air hockey, ping pong, ajedrez, anillas, dados, pocker, entre otros.

Estos juegos de salón vienen con diversas opciones de juegos tradicionales que al tratarse de alternativas clásicas de entretenimiento siguen siendo muy entretenidos para personas de todas las generaciones y con estos tendrás la excusa perfecta para compartir momentos agradables en familia durante el confinamiento.

Si deseas comprar alguno de estos juegos de salón puedes hacerlo en la tienda online Devessport, en la cual encontrarás una variedad de opciones de futbolines y combinaciones de multijuegos para que puedas elegir los que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias.

2. Jugar en el ordenador o  móvil

Cada día se incrementa el número de aplicaciones móviles de entretenimiento, de manera que si eres de esas personas que sienten una especial afición por la tecnología, puedes descargar algunos juegos a través de tu tienda móvil de apps.

Algunas de las opciones favoritas de muchos usuarios de Android son las siguientes:

Stack Ball

Este es un juego arcade 3D cuya valoración media es de aproximadamente 4,6 sobre 5, en los usuarios de iOS, mientras que los de Android lo han calificado en 4,3.

En Stack Ball hay que chocar una bola contra plataformas helicoidales giratorias, rebotando en estas para romperlas hasta llegar al final.

Run Race 3D

Es un juego gratuito muy fácil de utilizar, incluso para quienes no cuenten con una gran experticia en el terreno de lo que significa jugar en un dispositivo móvil, siendo apto para niños mayores 4 años, quienes disfrutarán un montón compitiendo contra otros 3 jugadores con la finalidad de cruzar la meta de cada circuito las veces que sea necesario hasta lograr eliminar a los contrincantes.

En este juego se salta para evitar chocar contra los obstáculos que aparecen, de manera que aquel que se encuentre en el primer lugar le aparecerá una corona, mientras que el que esté de último tendrá una calavera. Además, existe un mensaje que indica quién será el próximo jugador que será eliminado cuando llegue a la meta.

De esta forma, cada vez que se cruce el circuito, uno de los jugadores quedará eliminado y si se trata de ti, podrás recorrerlo las veces que necesites hasta que seas el ganador  y puedas acceder al próximo circuito, que no se desbloqueará hasta que logres superar el nivel en el cual te encuentres.

Candy Crash

Este es un juego que tiene como objetivo avanzar a través de los cientos de diferentes niveles del mundo de los caramelos, intentando para esto combinar e intercambiar los caramelos que aparecen en cada pantalla-nivel. Contarás con Toffe y Tiffi, quienes son la imagen de este juego y serán tus compañeros y te aportarán la información necesaria y su ayuda cuando los necesites.

Este juego consta de diversos niveles que a medida que se van avanzando cuando se obtiene la puntuación mínima requerida, la dificultad se incrementa, así que lo más recomendable es leer las instrucciones que se comparten en el inicio de cada nivel, que pueden ser de mucha ayuda para lograr completarlo con éxito.

3. Lectura

Aunque no todas las personas son amantes de la lectura, quienes sienten pasión por los libros pueden aprovechar de leer durante este confinamiento, ya que a través de esta actividad descubrirás que es posible viajar hacia nuevos mundos desde tu propio hogar, así como de vivir las más increíbles aventuras que experimentan los personajes de estas obras.

Según como sea tu experiencia de lector, así como tus inquietudes en este ámbito, puedes realizar lecturas de ficción o no ficción, pudiendo incursionar en algunos libros clásicos más representativos de la Literatura Universal mediante la lectura de novelas de misterio, terror, psicológicas, entre otras.

Asimismo, si no eres fanático de la Literatura pero sientes un gusto por la lectura, según tus intereses personales puedes leer comics, libros de ensayos, biografías, revistas de divulgación científica, entre otros, ya que cabe destacar que la lectura es un acto muy íntimo y nadie mejor que tú para elegir cómo incursionar en esta misteriosa y mágica experiencia.

Otras de las opciones de entretenimiento durante los días de confinamiento pueden ser ver series y películas en familia, jugar videojuegos en consolas, escribir, pintar, dibujar o practicar alguna manualidad por la que sientas interés.

Entretenimiento en el hogar

Esperamos que con estas alternativas de entretenimiento durante el confinamiento que compartimos contigo, puedas llegar a sentirte mejor y disfrutes de agradables instante junto a las personas con quienes convives, ya que siempre es importante cuidar la salud emocional y mental en momentos como estos que se están viviendo.

Deja una respuesta