Samsung, Huawei y Xiaomi completan el podio de ventas en España

A nivel europeo, Samsung, Huawei y Apple continúan su reinado en lo que a ventas de smartphone se refiere. Apple sigue cayendo en picado a pesar de su monopolio en Estados Unidos. En Europa, el trono no está asegurado para nadie y ahora mismo la corona es para Samsung. La marca coreana ha acaparado más ventas en 2018, siendo el Samsung Galaxy S9 el modelo más vendido en los principales mercados europeos. 

Huawei sigue experimentando un crecimiento exponencial y se ha posicionado como segunda marca más vendida en nuestro país. Ha superado en ventas a Apple durante el tercer y cuarto trimestre del 2018. En gran medida, este éxito se debe a su serie P20, siendo el P20 Pro el mejor smartphone del 2018 según la opinión popular. Las gamas medias y bajas de la marca china tienen una relación calidad-precio que marca la diferencia respecto a su competencia.

Xiaomi irrumpe en el podio con una expansión que ha apostado por mercados europeos como el de España, Italia y Francia. En los rangos de precios medios, no tiene parangón y ha terminado por desbancar a Apple, el gran gigante.

Las grandes empresas están haciendo hueco a las empresas chinas

Pese a que Samsung se haya mantenido a la cabeza de las ventas, ha experimentado una caída en ventas. Sus beneficios en el último trimestre del 2018 han sido inferiores a los del mismo período del 2017. La principal causa, según apunta la firma coreana, es la competencia cada vez más apretada en el mercado de los smartphones.

Apple, por su parte, cae del podio español y ha sufrido a nivel global una caída en las ventas y en bolsa. Los últimos modelos no han rendido como esperaban los analistas y la firma americana busca diversificar sus servicios para no depender de sus smartphones.

Cómo ya sabes, todos estos móviles los puedes conseguir al mejor precio en nuestra web. Si tienes cualquier duda sobre algún smartphone, nosotros te asesoramos de manera totalmente gratuita.

Deja una respuesta