No hace tanto que el 3G irrumpía en el mercado de la telefonía móvil como un vendaval de avance tecnológico. A día de hoy, cualquier dispositivo móvil que no soporte la red 4G se considera obsoleto.Pero la tecnología continúa su ritmo desenfrenado de crecimiento y llega a España la red 5G.

Esta nueva tecnología permite unareducción significativa del tiempo de respuesta y una importante subida en la velocidad de los datos. ¿El problema? Aún no está disponible para todos los smartphones. A continuación te mostramos cuáles son los tres terminales que soportan la red 5G en nuestro país.

Samsung Galaxy S10

Se trata de una versión actualizada del Samsung Galaxy S10. A nivel de diseño, sigue siendo muy similar pero se introducen mejoras en su almacenamiento(añadiendo una memoria RAM). Además, se ha incorporado un lector de profundidad 3D para mejorar su tecnología de realidad aumentada. En cuanto a la cámara y las dimensiones de la pantalla, se mantiene sin cambios.

LG V50 ThinQ

Este dispositivo de diseño tan peculiar recuerda a los plegables de antes con sus dos pantallas plegables. Su procesador – el Snapdragon de Qualcomm – está en primera línea a nivel de potencia y rendimiento. Dispone de 8 núcleos además de un sistema de Inteligencia Artificial a la vanguardia de los avances en procesadores. Un terminal estilizado, fino, ligero y potente que soporta la red 5G.

Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi se suma a la fiesta del 5G con una adaptación del modelo Mi Mix 3. Un dispositivo con una pantalla de grandes dimensiones, alta resolución y un diseño llamativo al ocultar la cámara frontal en una bandeja deslizable. Incluye el chip Snapdragon 855 además de una memoria RAM de 6 GB. Su cámara presenta mejoras respecto a anteriores versiones, consiguiendo 12 MP en sus dos lentes.

Deja un comentario