Cuando cambias de teléfono móvil y el paso es de Android a Android, la verdad es que no hay dificultad. La mayoría de datos se pueden vincular de un dispositivo a otro y podemos empezar a disfrutar de móvil nuevo en un plisplás

El “problema” está cuando necesitamos pasar de iPhone a Android, ya que utilizan diferentes sistemas operativos y la vinculación puede ser una verdadera odisea. 

Seguramente, una de las prioridades que tendrás será la de pasar WhatsApp, ¿verdad? ¿Quién puede vivir sin esta aplicación de mensajería hoy en día? Para que no te desesperes y no te comas demasiado la cabeza, desde iLikePhone te proponemos 2 maneras muy sencillas y gratuitas de pasar WhatsApp de iPhone a Android. Por supuesto, son gratuitas. ¡Vamos a ello!

Usa la función integrada de WhatsApp para pasar tus chats de iPhone a Android

Una pregunta, ¿tienes a mano un cable de Lightning a USB-C? Si no lo tienes, ha llegado el momento de pasarte por Amazon o, para que no gastes pasta, el de escribir al grupo de amigos a ver si suena la campana y te lo prestan. 

Cuando lo tengas listo para trabajar y enchufado a los dos dispositivos, abre WhatsApp en tu iPhone y ve a “Configuración”, haz clic en “Chats” y seguidamente en “Mover los chats a Android”.

Pulsa el botón de “Comenzar” para iniciar la transferencia. Enseguida verás en tu nuevo smartphone la información de tu cuenta, los chats individuales y grupales y tu foto de perfil. En cuanto al historial de llamadas o el nombre que se muestra en la aplicación, debemos decirte que no es posible transmitir por este medio. 

¿Qué debes saber sobre este método? Pues que actualmente solo es compatible con los dispositivos Samsung que llevan Android 10 o posteriores. También que la transferencia de chats puede tardar un rato si el volumen es grande. 

Exporta y envía por email tus chats de WhatsApp de iPhone a Android

Este método es un poco más rudimentario que el anterior, pero en el caso de que no sea posible por algún motivo pasar tus contactos con la función incorporada de WhatsApp, si quieres mantener tus conversaciones te va a tocar hacerlo. 

El procedimiento es sencillo. Abre WhatsApp en tu iPhone y selecciona el chat que quieres transferir (sí, tendrá que ser de uno en uno esta vez). En la parte superior de la pantalla hay una opción que pone “Exportar chat” de la lista. Selecciona y escoge entre exportar los chats “Sin archivos” o “Adjuntar archivos”, según lo que quieras hacer. 

Lo siguiente que debes hacer es seleccionar el icono del Mail en la pantalla emergente que te aparecerá y escribir la dirección de email a la que vas a enviar los chats. 

En tu teléfono nuevo (Android), vincula esta misma cuenta de correo y descarga los chats que te has enviado desde el otro dispositivo.

Ya tienes dominado el paso de WhatsApp de iPhone a Android. Ahora solo falta que lo pongas en práctica y empieces a disfrutar de todas las funciones que encontrarás en tu nuevo teléfono. ¡Esperamos haberte ayudado!

Deja una respuesta