Está claro que el día que nuestro Xiaomi se actualiza digievoluciona para dejarnos nuevas mejoras que nos hacen más sencillo el día a día. Bueno… no está claro del todo porque, a veces, estas actualizaciones nos hacen alguna pifia como esta última que está dando de qué hablar.

Resulta que, con el paso de MIUI 10 a MIUI 11, la opción de conectar el teléfono a un televisor por Screencast o Screen Mirror ha desaparecido para muchos usuarios. Si te ha pasado a ti, probablemente hayas pensado algo como: «¡qué poco tiempo ha durado el chollo!». Porque recordemos que esta opción llegó de la mano de MIUI 10.

No nos ha dado tiempo de explotarla como nos gustaría, pero afortunadamente en I Like Phone nos las sabemos todas, y cómo no, te traemos una forma de volver a conectar tu Xiaomi con la Smart TV, ¡como si no hubiese pasado nada!

Cómo volver a conectar tu Xiaomi con la Smart TV

Antes de nada, vamos a comentarte algo importante. Vamos a instalar ciertas Apps o a modificar algunos ajustes y, si bien es cierto que hemos probado todas las opciones con varios terminales de la gigante china con éxito, no podemos asegurarte que funcionen todas ellas con cada uno de los modelos que existen en el mercado.

Tampoco podemos hacernos responsables de los cambios que puedan ocasionarse en tu teléfono. A nosotros no nos ha pasado nada raro, pero te avisamos de que estos cambios serán bajo tu responsabilidad. ¡Vamos a ello!

Activa Mi Share

La solución puede ser tan sencilla como activar la nueva función que nos trae MIU 11, Mi Share. Esta función nos permite compartir archivos con otros teléfonos Xiaomi de manera rápida a través del Bluetooth. Por supuesto, este también deberá estar activo.

Para encontrar Mi Share tienes que ir a Ajustes-Conexión y compartir-Mi Share-Activar. Cuando lo hayas activado, vuelve a atrás y selecciona la opción Emitir. En este paso debería dejarte compartir con el televisor.

Recurre a Google Home

Otra opción es tirar de Chromecast o de Google Assistant que ya sabes que son aparatitos inteligentes que nos harán de intermediarios para conectar el teléfono a la TV.

Si tienes ya algunos de estos aparatos, basta con descargar la App Google Home para Android, configurarla creando una nueva casa y agregar el dispositivo correspondiente a través del WiFi.

Descarga Activity Launcher

Se trata de una aplicación gratuita y libre de virus. Esta aplicación nos va a permitir accionar servicios ocultos del sistema operativo.

Cuando descarguemos y ejecutemos la aplicación, nos aparecerá un cuadro de búsqueda. En este punto debemos introducir las palabras «Wireless Display» que sería algo como pantalla inalámbrica en nuestro idioma. La aplicación nos llevará directamente a una pantalla para activar la emisión.

Instala una versión anterior de MIUI

Recuerda que la versión anterior de MIUI, la 10, sí que permitía activar esta función de emitir en pantalla. Entonces, sería tan sencillo como volver a instalar esta versión y disfrutar de la función.

Sin embargo, no siempre es oro lo que reluce. Para poder acceder a versiones anteriores oficiales de MIUI vamos a tener que descargar alguna aplicación que nos busque y nos permita descargar estas versiones. Una de ellas es Downmi. ¿Cuál es el problema? Que no todos los modelos son compatibles y, aunque la App es bastante intuitiva, el proceso es algo complejo.

Es por eso por lo que te recomendamos recurrir siempre a las otras opciones que te proponemos y en el caso de que ninguna funcione, consultar con un experto para proceder a esta última. No obstante, siempre puedes esperar a que MIUI solucione el problema en sus próximas actualizaciones.

Deja una respuesta