5 soluciones para desbloquear tu smartphone

Todos conocemos a alguien a quien seguramente se le haya olvidado el patrón de su móvil o el pin numérico que evita que personas ajenas a nosotros entren en nuestro dispositivo. Es algo a lo que todos estamos expuestos pero nosotros te vamos a dar las soluciones definitivas para que aprendas a recuperar el patrón de tu móvil Android y no pierdas la información, tan valiosas en ocasiones, que contiene dentro.

Herramientas oficiales para encontrar tu smartphone

Una de las primeras cosas que deberíamos hacer cuando compramos un móvil nuevo es registrar su compra en la web o aplicaciones de la marca del teléfono.

Más tarde, si tenemos un problema como el de olvidar el patrón o cosas peores como perder tu teléfono, este tipo de aplicaciones de marca suelen ser bastante completas y útiles en estos casos.

Si por ejemplo, tienes un smartphone Samsung, gracias al servicio Find my Mobile, podrás acceder a tu teléfono, aún si has olvidado el patrón, y por tanto, desbloquearlo desde el programa de Samsung y poder volverlo a utilizar como antes de tu desafortunado olvido.

No sólo existen estos programas para Samsung, en el resto de marcas también existen y son igual de eficaces. Eso sí, tienes que haber registrado tu compra para que la marca sepa de antemano que ese smartphone te pertenece a ti.

Samsung Find my mobile

SmartLock

Afortunadamente, Android cada vez nos facilita más la vida para que, en el caso que hayamos olvidado un patrón o una contraseña, podamos recuperarlo de algún otro modo, como por ejemplo, nuestra huella dactilar.

Uno de los mayores avances en cuestión de seguridad de Android, es el desarrollo de SmartLock, y es que gracias a esta herramienta, incluida en la mayoría de Androids, podemos desbloquear nuestro smartphone cuando se den una serie de factores, como por ejemplo:

· Cuando nos encontremos en una localización de confianza

· Cuando tu smartphone esté conectado a otro dispositivo de confianza (mediante bluetooth, NFC…)

· Cuando reconozca tu cara mediante reconocimiento facial

Estos son sólo unos cuantos ejemplos, pero hay muchos más. Por eso te recomendamos que tengas activada esta opción, para que si se te olvida la contraseña o el patrón, puedas usarla y no quedarte sin móvil.

Para activarla tendrás que ir a Ajustes-Seguridad-Bloqueo de pantalla.

Android Device Manager

Muy fácil, si estás cansado de intentar averiguar el patrón, lo que tienes que hacer es buscar Android Device Manager en Google, y entrar a tu dispositivo introduciendo la cuenta que usas para Google Play. Desde esta herramienta de Google podremos restablecer la contraseña y una vez en nuestro dispositivo, cambiar el patrón o la contraseña.

Usar ejecutar de Windows

Si no eres muy hábil con los ordenadores, entonces descarta esta opción, porque es la más difícil de todas. El único requisito es tener habilitada la depuración USB en tu smartphone, si es el caso, podremos proceder con los comandos ADB para eliminar el bloqueo de tu móvil.

Una vez abierto el programa de ejecución de comandos de Windows y de tener el smartphone conectado mediante USB al ordenador, escribe el siguiente comando: adb shell rm /data/system/gesture.key

Si no funciona, tal vez debas probar con este otro: adb shell cd /data/data/com.android.providers.settings/databases sqlite3 settings.db update system set value=0 where name=’lockpatternautolock’; update system set value=0 where name=’lockscreen.lockedoutpermanently’; .quit

Una vez hecho, reinicia el dispositivo y el bloqueo habrá desparecido como por arte de magia.

Restaurar el smartphone

Esta es la opción que debemos usar si no nos ha dado resultado ninguna de las anteriores, pero tiene un problema, perderemos todo el contenido de nuestro smartphone, ya que el móvil se restaurará y aparecerá como cuando lo compraste.

¿Cómo lo hacemos? Dejando pulsado el botón de encendido y la tecla Volumen +, esto nos llevará a un menú secreto en el que seleccionaremos Factory Reset.

Restaurar de fábricaEstos han sido nuestros consejos si has olvidado el patrón de tu móvil, aunque siempre hay una última opción, y es que si tu móvil es demasiado viejo, puedes renovarlo con I LIKE PHONE, ya que tenemos los móviles más baratos de Madrid.

Deja una respuesta