Una gran pantalla es la manera perfecta de ver las fotos y videos que has guardado en tu móvil o tableta. Ahora que la mayoría de los televisores tienen WiFi integrado, es más sencillo que nunca conectar tus dispositivos y a continuación vamos a contarte como hacerlo. No importa que clase de móvil o televisor tengas, puede ser un Samsung, LG o un tv TCL opiniones, los métodos que te enseñaremos a continuación van a ayudarte.

Métodos para reproducir el contenido de tu móvil en el TV

samsung galaxy m32

Además de fotos y videos, conectar el móvil al televisor te permitirá disfrutar de contenido desde aplicaciones, como YouTube, Netflix y similares. Buscar un video especifico con el control de TV es más difícil que usando el móvil, lo cual resulta más rápido y conveniente. Además, si tu televisor tiene un buen sonido puedes escuchar la música que tienes en tu dispositivo a través de él una vez que lo hayas conectado.

Si aun no sabes cómo conectar rápida y fácilmente tu móvil y tu televisor, sigue las instrucciones que te daremos a continuación. Así podrás comenzar a hacer un mayor uso de la pantalla más grande de tu hogar. Recuerda que la forma que elijas para hacer la conexión dependerá de los dispositivos que tengas.

Transmitir desde aplicaciones específicas

Enviar contenido de un dispositivo a otro, en este caso desde tu móvil a tu televisor, puede ser fácil. El contenido que puedes transmitir puede ser reconocido al ver un ícono específico, el cual es común en Apps de YouTube y Netflix. Si seleccionas el icono de transmisión, verás una lista de dispositivos a los que se puedes enviar contenido. Simplemente debes seleccionar tu televisor y el mostrará la imagen.

Duplicación de pantalla con un Chromecast

Conectar un Chromecast a tu televisor te permite mostrar la pantalla de tu móvil o tableta en la pantalla del televisor. Esto significa que puedes mostrar cualquier cosa en tu televisor, incluso aplicaciones y juegos que normalmente no permitían la transmisión como se describió antes.

Asegúrate de que tu Chromecast y tu dispositivo móvil estén en la misma red. Abre la aplicación Chromecast en el móvil, selecciona Cast Screen y luego presione Cast Screen nuevamente en la siguiente pantalla. Luego, debes seleccionar el Chromecast con el que deseas conectarte, y la pantalla de tu dispositivo ahora se reflejará en tu televisor.

Duplicación de pantalla con Fire TV

Así como existe el Chromecast, hay muchos otros dispositivos que te permiten reflejar contenido en tu pantalla. Si tienes un Amazon Fire TV Stick, ve al menú configuración y selecciona la pantalla y sonidos seguido de habilitar espejo de pantalla. En tu móvil, selecciona la opción de duplicación de pantalla y en el dispositivo Fire TV con el que deseas conectarte. Si no ves una función de duplicación de pantalla en tu dispositivo, usa otra forma de conectarte.

Duplicación de pantalla sin caja de TV por Internet

Si no tienes un Chromecast o Fire TV Stick, es posible que aún pueda reflejar la pantalla de tu dispositivo, pero esto dependerá del televisor o smartphone que tengas. Los televisores más nuevos tienen un software de duplicación de pantalla integrado. Si este es tu caso, debes ingresar al menú de red para habilitarlo.

¿Cómo conectar el móvil a tu televisor con un cable?

Es posible usar un cable para lograr el mismo resultado de los métodos anteriores, si sus dispositivos no son compatibles con el reflejo inalámbricos. Algunos móviles tienen salidas HDMI o mini-HDMI. Si este es el caso, significa que solo necesitas un cable HDMI a HDMI o un cable mini HDMI a HDMI para conectar tu dispositivo al televisor. Necesitarás un cable MHL si tu móvil no tiene ninguna de las salidas antes mencionadas.

Deja una respuesta