Dos mundos que aparentemente no tienen relación de ningún tipo, pero es ¿esto cierto?

Ciertamente no. Cada día las mejores marcas de moda se apoyan más y más en el mundo de la tecnología para conseguir captar la atención de un cliente más informado y más exigente que busca prestaciones más allá de lo meramente estético. Un exponente de la relación cada vez más estrecha que une la moda con la tecnología es la firma italiana Stone Island.
Podríamos decir que el fulgurante éxito que la firma tiene en el mundo de la moda a nivel global, es precisamente gracias al matrimonio moda/tecnología.
Tejidos con texturas increíbles, con propiedades de aislamiento contra las inclemencias climáticas de nivel técnico.
En Ego Madrid puedes encontrar buenos ejemplos de tejidos con Layering system, que convierten la prenda en impermeable, transpirable y cortavientos como es el caso del modelo PANNO-R 4L STRETCH u otro de los iconos de la firma como es el caso de la SOFT SHELL de la firma PEOPLE OF SHIBUYA  , que también utiliza la técnica del layering para dotar a la prenda de impermeabilidad, transpirabilidad y resistencia a la penetración del viento.

Pero hasta ahora nos hemos referido a tecnología en técnicas de confección. La tecnología “sensu stricto”, la de bluethoth, leds , sensores, etc, también esta y  cada vez más relacionada con el mundo de la moda.
Ya existen prendas con sensores corporales que en tiempo real y a través de nuestro Smart Phone, monitorizan nuestro ritmo cardiaco, saturación de oxígeno en sangre, niveles de CO2 en la misma, etc.
Hoy día casi cualquier terminal de gama media/alta tiene la capacidad de medir estos parámetros y algunos más en nuestro día a día, estos terminales los tienes también disponibles en I Like Phone.
Existen firmas que están empezando a introducir en sus colecciones hilos de KEVLAR. La ligereza y la excepcional resistencia a la rotura de este tejido sintético patentado por Dupont permiten que sean empleadas en neumáticos, velas náuticas y en chalecos antibalas.

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