Si estás leyendo esto, lo más seguro es que conozcas Android Auto de sobra porque es el sistema que utilizas en tu coche para proyectar la imagen y la interfaz de tu teléfono a la pantalla. 

El caso es que estás notando que se actualiza de manera constante. O, bueno… quizá no lo estés notando porque en cada una de las actualizaciones parece que no cambia nada en absoluto. Pero lo cierto es que sí, se actualiza mucho y, en I Like Phone, te vamos a contar los motivos por los que lo hace y los motivos por los que no te estás dando ni cuenta. 

¡Allá vamos! 

¿Por qué se actualiza constantemente Android Auto?

Vamos a partir de la base de que Android Auto es una aplicación pensada para tu vehículo. En este punto, como era de esperar, está configurada de tal manera que no repercute en absoluto en la seguridad al volante.  

En general, cualquier app que utilices para usar mientras conduces, debe tener un requisito primordial, y este es que no favorezca a la distracción

Es por esto mismo, por lo que puede que no te estés dando cuenta de que esta aplicación se está actualizando. Por eso y porque las actualizaciones suelen ser internas. Es decir, no vas a ver en tu teléfono nuevas funciones o una interfaz distinta… Las actualizaciones son por y para tu vehículo.

En este sentido, y para evitar fallos que puedan derivar en accidentes, Google se actualiza siempre que detecta algún error. 

¿Qué tipos de actualizaciones misteriosas esconde Android Auto?

Como decíamos, esta app se actualiza constantemente, aunque parezca que no. Ahora bien, Google lleva a cabo dos tipos de actualizaciones que se dividen en dos grupos de usuarios: 

  1. Grupo de pruebas. Existe un grupo de personas que usa la aplicación al que le llegan nuevas versiones y cambios más rápidos que al resto de usuarios. Por supuesto, se trata de un grupo privado y menos numeroso, ya que estas versiones suelen ser poco seguras e inestables. 
  2. Resto de usuarios. Una vez lanzadas las versiones beta que mencionamos arriba, de manera inmediata se trabaja en corregir posibles problemas. La nueva actualización se lanza a un canal estable de usuarios. Estas actualizaciones llegan normalmente 1 vez al mes.

¿Qué tipo de cambios traen las actualizaciones?

Ya hemos comentado que los cambios están ahí, aunque no puedas verlos. Esto es porque suelen ser a nivel código.

Piensa que lo que hace Google es ir añadiendo funciones internas y eliminando otras. Solo cuando ve que estos pequeños cambios funcionan y no se estropea nada, entonces lanza actualización y es solo ahí cuando te llega la famosa notificación. 

Los cambios más notables que pueden verse a raíz de estas actualizaciones están relacionados con la estabilidad de la aplicación, proyección o conexión, así como mejorar la compatibilidad con nuevos modelos de móviles.

Deja una respuesta