Han sido muchas las personas que esperaban que el evento del pasado 15 de septiembre de Apple girase entorno al iPhone 12. Pero, no fue así, aunque los asiduos a la marca quedaron lejos de la decepción gracias a las últimas novedades de la “manzanita”.

La keynote 2020 cerró su jornada con muchas sonrisas y, eso que ha tenido que celebrarse en formato streaming, debido a la situación que estamos viviendo este año. El motivo de tantas sonrisas no fue otro que la confirmación de los rumores de una nueva incorporación a la familia de relojes, y un nuevo servicio para los más deportistas. Bueno… las demás novedades también merecen la pena conocerse.

Los Apple Watch

Por la invitación al evento, que decía algo así como “Time Flies” (el tiempo vuela), ya intuimos que los relojes serían tema de conversación, y es que los juegos de palabras de Apple siempre nos dan pistas.

Lo que no teníamos tan claro es que el nuevo Apple Watch serie 6 pudiera medir el oxígeno en sangre, ni hacer un electrocardiograma en cualquier momento. Está claro que la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, ¿no crees?

El nuevo Apple Watch SE también ha causado sensación, por incorporarse con un precio de salida realmente atractivo. Además, es el complemento perfecto para aprovechar al máximo otra de las novedades: la configuración Family Setup, que permite que todos los integrantes del grupo familiar estén conectados y localizados.

apple watch 2020

La octava generación de iPad y un renovado iPad Air

En el evento se hablaba de una nueva generación de iPad, 2 veces más rápida que cualquier ordenador de Windows, y 6 veces más que cualquier tableta de la competencia. Esta rapidez está directamente relacionada con la incorporación de un chip más potente, el A12 Bionic, con 7 nanómetros que ya habíamos visto en el iPhone Xs Max.

Por otra parte, también nos han presentado un iPad Air con bastantes cambios a nivel estético. De hecho, podríamos decir que su diseño ahora nos recuerda más al iPad Pro con bordes planos y cuerpo de metal. Pero, hay una novedad que llama nuestra atención, decimos adiós al clásico y exquisito conector de Apple, para decirle hola al USB tipo C.

Apple One

“Miras, escuchas, juegas y ahorras”. Así presenta Apple su nuevo paquete de servicios. Bueno, de nuevo nada. Todos estos servicios ya existían en nuestro país. Pero, ahora Apple nos da la oportunidad de tener una sola suscripción y disfrutar de todos ellos. Hablamos de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Icloud.

El único servicio nuevo de Apple se llama Fitness +, pero no te contamos mucho sobre él porque de momento solo está disponible en algunos países, y España no es uno de ellos. Nos conformamos, por ahora, con todo lo que nos han traído los reyes magos.

Deja una respuesta