Cómo llevar la cámara de tu Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra a su máximo rendimiento

No es mentira si decimos que la serie Samsung Galaxy S22 cuenta con una de las mejores cámaras del mercado gracias a la optimización y renderización del software del dispositivo que hace que puedas tomar unas fotografías y vídeos increíbles tanto de día como de noche.

Pues gracias a los trucos que os vamos a decir a continuación, puedes sacarles todavía más partido a las cámaras de los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra. ¡Atentos!

Samsung Galaxy s22

CÓMO APROVECHAR LOS 108 MEGAPIXELES DE LA CÁMARA

La cámara principal de los Samsung Galaxy S22 cuenta con 108 MP, que puedes utilizar cuando eliges la opción de [3:4]. Pero, si dispones del Samsung Galaxy S22 Ultra estás de suerte, ya que la cámara de este dispositivo tiene la opción «optimizador de detalles», que al activarla recoge detalles muy importantes como un mayor color o luminosidad, que sin tenerla activada no lo haría.

Para activar esta función, tendrás que seleccionarla en el icono de rejilla de la parte inferior de la pantalla al elegir los 108 MP. Al tenerla activada, pondrá «optimizador de detalles activada», lo cual te permitirá gozar de un mayor nivel de detalles incluso al hacer zoom.

TOMA FOTOGRAFÍAS IMPRESIONANTES GRACIAS A LOS VÍDEOS EN 8K

Sí, has leído bien. Las fotografías en movimiento no siempre salen de la mejor manera, ya que, pese a tener una gran estabilización, los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra ¡tampoco son perfectos!

Es por eso, que un gran truco para tomar estas imágenes es grabar un vídeo en 8K y, después, recortarlo en el fotograma que deseemos, ya sea para tomar una foto en movimiento o una fotografía estática.

BOTÓN FLOTANTE PARA TOMAR FOTOGRAFÍAS

A veces el gran tamaño de los nuevos dispositivos hace que nos cueste un poquito más que antes tomar fotografías, sobre todo a los que no tenemos las manos tan grandes. Es por eso, que los Samsung Galaxy S22 incorporan una función para tener un obturador flotante y resolver este problema.

¿Cómo se activa? Muy fácil. Para poder disponer del obturador flotante tan solo tienes que poner el dedo sobre el botón de la cámara y deslizarlo hacia arriba. Luego ya lo posicionas donde más cómodo te sea.

CAPTURACIÓN POR VOZ

También tienes la opción de tomar fotografías mediante comandos de voz, que puedes configurar en Ajustes > Comandos de voz. Tan solo tienes que decir “sonrisa”, “patata”, “capturar” o “disparar”.

Además, también tienes la opción de grabar vídeos diciendo “grabar vídeo”.

SACA EL MAYOR RENDIMIENTO AL S PEN

Una funcionalidad exclusiva para los Samsung Galaxy S22 Ultra. Y es que una de las múltiples funcionalidades que puedes realizar con el lapicero de Samsung es la de tomar fotografías o abrir la cámara manteniendo pulsado el lapicero.

SACA FOTOGRAFÍAS PROFESIONALES CON LA SERIE SAMSUNG GALAXY S22

En este caso, el truco está en una aplicación que puedes descargar desde la Galaxy Store.

Se trata de Expert Raw, una app que te permitirá configurar tu cámara como si de una DSRL se tratara gracias a las herramientas que incluye, como ajustar el balance de blancos, la ISO, la velocidad de obturación y muchas más. Además, también te permite tomar fotografías RAW en 16 bits.

s22

NO PIERDAS LA CONFIGURACIÓN ESTABLECIDA EN LA EXPOSICIÓN

A veces, cuando vamos a tomar una fotografía, seleccionamos la parte que queremos enfocar o reducir el brillo con la exposición. Pero esto, normalmente suele durar poco, o nos juega una mala pasada cuando sin querer clicamos en otra parte de la pantalla.

Es por eso, que, para no perder esta configuración, existe la opción de bloquear la exposición. Y es tan simple como mantener pulsado el circulo una vez la hayas configurado a tu gusto. Cuando aparezca el candado sobre el círculo, no te preocupes por tocar en otra parte de la pantalla, ya que tendrás tu exposición bloqueada.

GOOGLE CAMERA COMO SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS

La GCAM es siempre una opción muy buena a la hora de tener un móvil, y no iba a ser menos para la serie Samsung Galaxy S22. Esta cámara de Google te va a aportar un plus de rendimiento que la propia cámara de los Samsung no tiene. Es por eso que te recomendamos descargarte el apk (ya que solo puedes descargarla desde Google Play si tienes un Google Pixel).

MODO RETRATO PARA VÍDEOS

La serie Samsung Galaxy S22 incorporan una opción que se viene pidiendo desde hace mucho tiempo. Y es que gracias a su modo «video retrato», podrás tomar tus vídeos con el fondo difuminado sin necesidad de utilizar otra app o filtro para ello. Perfecto para reels de Instagram y otras redes sociales.

CREA TUS PROPIOS FILTROS

Una opción muy novedosa y super funcional si lo que quieres es aplicar el filtro de alguna imagen que te gusta, pero que no está disponible en tu Samsung.

Y es que tan solo tendrás que seleccionar la imagen que te gusta como base para tu filtro y seguir los siguientes pasos: modo «Fotos» > pulsar sobre el icono de la varita mágica > «Mis filtros» > «+». Una vez hecho esto, ya tendrás tu nuevo filtro personalizado en el apartado «Mis filtros» para añadírselo a otra imagen.

ELIMINA LOS OBJETOS SOBRANTES DE LA MANERA MÁS SENCILLA

Gracias a los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, eliminar objetos, personas u otros elementos que no quieres que estén en tus fotografías nunca ha sido tan fácil.

Y es que normalmente siempre teníamos que recurrir a una app o incluso a Photoshop para quitar eso que nos fastidiaba la foto. Aquí, todo es mucho más sencillo. Ya que tan solo tendrás que abrir la foto deseada desde la Galería, pulsar en «Editar» y a continuación en «Borrador de objetos». A continuación, solo tendrás que hacer click sobre el elemento que quieras quitar y voilà, ¡magia!

Deja una respuesta