¿Aún no te has enterado? WhatsApp va a dejar de desarrollar su aplicación para algunos sistemas operativos. Por lo que si eres dueño de algún teléfono de los que vamos a mencionar a continuación, más vale que intentes actualizar o que te plantees seriamente adquirir un terminal más actual como el iPhone 11 o uno de los últimos modelos de Xiaomi.

El pasado 31 de diciembre de 2019, ya comenzó esta serie de catastróficas desdichas con la desvinculación de la aplicación de mensajería instantánea en dispositivos Windows Phone anteriores a la versión 8.1. El próximo día 1 de febrero, llega el turno para algunos teléfonos de iOS y Android.

Estos son los sistemas operativos que dicen adiós a WhatsApp

Como ya anunció WhatsApp en su web oficial, en unos días, algunos dispositivos dejarán de ser compatibles con la aplicación. Cuando esto pase, los usuarios de los siguientes teléfonos no podrán crearse una cuenta nueva, ni tampoco verificar la que han estado utilizando hasta ahora:

iOS: El cambio afecta a todo iPhone con una versión anterior a iOS 8. Esto se resume si decimos que este sistema operativo corresponde a modelos anteriores al iPhone 5.

Android: Para este sistema operativo la lista es amplia, puesto que son muchos los fabricantes que lo instalan en sus terminales. En general, todos los teléfonos con sistema operativo 2.3.7 o anterior, se verán afectados. Algunos de ellos son: Google Nexus One, Sony Xperia S, LG Optimus 39, Huawei Activa 4G, Samsung Mini S2…

No te preocupes, la mayoría de los terminales afectados se corresponden con modelos lanzados antes del año 2011, por lo que probablemente si no se les ha estropeado ya la batería, poco les falta.

Despreocúpate si tienes alguno de estos sistemas operativos

Ya solo nos falta hacerte un pequeño resumen de los Smartphone en los que WhatsApp seguirá funcionando con total normalidad, aunque cuenta la leyenda que incluso funcionará mucho mejor porque según Facebook (recordemos que es la propietaria de esta app de mensajería) se trabaja ya en nuevas versiones y mejoras más potentes.

Vamos con la lista de NO afectados:

iOS: Todo iPhone que tenga instalado el sistema operativo iOS 9 o posterior estará a salvo.

Android: También seguirá siendo compatible con sistemas operativos 4.0.3 o posterior.

Otros sistemas operativos: Los teléfonos con el sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los modelos JioPhone y JioPhone2 también podrán seguir disfrutando de la aplicación.

Si estás en duda sobre qué sistema operativo tiene tu terminal, corre a mirarlo en los ajustes, en el apartado “acerca del teléfono” y no esperes al último día por lo que pueda pasar.

Deja una respuesta