Se cierra el curso y toca hacer análisis de los resultados cosechados por los grandes fabricantes de smartphones. Ha habido nuevos lanzamientos, políticas comerciales inesperadas y todo tipo de contratiempos, pero a fin de cuentas lo que interesa saber es quién se ha hecho con el mercado en el año 2019.

Samsung, Huawei y Apple siguen en cabeza

Pues como viene ocurriendo en los últimos años, el tripartidismo en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes sigue vigente, si bien la guerra comercial entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei afectó ligeramente a la marca china en el tercer cuarto del año.

En números, según datos revelados por Canalys, Samsung ha vendido alrededor de 18.7 millones de dispositivos en el tercer cuarto (acaparando un 35.7% del mercado), mientras que Huawei con 11.6 millones se hallaría en segundo puesto y Apple con 9.8 millones se llevaría el bronce.

Samsung lanzó su gama S10 a principios de año y, pese al arreón de Apple con el iPhone 11, ha conseguido alzarse con el primer puesto en términos de móviles vendidos en 2019. Huawei, por su parte, ha vuelto a conseguir grandes resultados gracias a la fiabilidad de sus modelos predilectos – el p30 y el Mate 20 pro – y, a la espera de que lancen el nuevo Mate 30.

Xiaomi experimenta un crecimiento del 73%

Otro de los datos más llamativos en el análisis de Canalys del curso 2019 es el rendimiento obtenido por Xiaomi. El fabricante chino se alza con un notorio cuarto puesto en venta de móviles durante el año lo que supone un crecimiento del 73% respecto al curso previo.

Sus dispositivos inteligentes con tecnología avanzada y sin el inflado habitual de los precios en smartphones ha resultado ser sumamente eficaz en el mercado. Se espera que Xiaomi continúe creciendo y se haga un hueco entre los grandes.

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