El nuevo Huawei P40 acaba de salir a la venta en España y en muchos mercados de todo el mundo. A pesar de ser un móvil de nueva generación y grandes cualidades, cuenta con una pequeña gran pega: no dispone de los servicios de Google. ¿Esto qué implica? Impide contar con Google Play para descargar todas esas aplicaciones de terceros, como es el caso de WhatsApp, o no poder recurrir a Google Drive para guardar copias de seguridad. Saber si se puede instalar whatsapp en Huawei P40 Lite se ha convertido en una de las obsesiones de los consumidores.

Vivir sin WhatsApp hoy en día es impensable para la mayoría de la gente. Y es que esa app se ha convertido en la nuestro día a día, en nuestra principal vía de comunicación y, en muchos casos, en la actividad que consume mayor parte de nuestro tiempo.

Por este motivo y para que no tengas que renunciar a tener el nuevo Huawei P40 Lite, hemos recopilado algunos trucos para instalar la app sin tener que hacer muchos líos ni ser un genio en tecnología o informática.

Whatsapp Web, la opción más sencilla de instalar Whatsapp en Huawei P40 Lite

Desde la propia web oficial de WhatsApp podemos descargar la aplicación. Una vez instalada, todo será idéntico a la versión de Android. La única diferencia será que no podremos recurrir a Google Drive para las copias de seguridad, sino que tendremos que utilizar las copias del almacenamiento interno del propio teléfono.

whatsapp p40 lite
Foto: Root-Nation

Apk Mirror

Otra forma de instalar la app en el nuevo Huawei es a través de la web de APK Mirror, una plataforma que contiene cientos de aplicaciones procedentes de las paginas oficiales de los mismos desarrolladores. Aquí la ventaja está en que podremos elegir la versión de WhatsApp que queremos descargar.

Phone Clone

Si lo que te preocupa es mantener el historial de conversaciones, este es el método que necesitas para la instalación. Se trata de una aplicación desarrollada por la propia compañía, por Huawei, para poder transferir todos y cada uno de los datos de un teléfono Android a otro cualquiera. Tras instalar Phone Clone en ambos móviles (nuevo y antiguo), clonarlo es tan fácil como escanear el código QR que la misma app nos proporcionará. Para mantener todos los datos, incluido el historial de conversaciones, tendremos que seleccionar todos los servicios de Google y WhatsApp. El inconveniente de este método es que, al no ser un teléfono certificado por Google, no se podrán actualizar ninguna de sus aplicaciones.

Instalar todos los servicios Google

El proceso es algo más largo y complejo, pero es la única manera de tener Google en el dispositivo móvil. Estos son los pasos a seguir:

  1. Restablecer el terminal, es decir, dejarlo de fábrica, sin datos, ni aplicaciones, ni cuentas, ni nada.
  2. Descargar Chat Partner, Administrador de cuentas antiguo y Marco de servicios.
  3. Instala Chat Partner. Este instalará Google Play Store y los servicios de Google.
  4. Desinstala el marco de servicios para parar las notificaciones y avisos de móvil no certificado. Para ello, desde Aplicaciones, Mostrar procesos del sistema, encontraremos Marco de servicios de Google, borra el caché y desinstala.
  5. Instalar Administrador de cuentas antiguo como una aplicación normal.
  6. Introducir cuenta de Google. Desde Ajustes, Usuarios y cuentas. Puede que esté en un modo oscuro y desenfocado y que salga un aviso de que se trata de una versión anterior, pero deberemos omitirlo y continuar.
  7. Instalar Marco de servicios.
  8. Desinstalar Administrador de cuentas antiguo. Ajustes, Aplicaciones, Mostrar procesos del sistema, Administrador de cuentas de Google, detener y desinstalar.
  9. Reiniciar el terminal.
  10. Instalar las aplicaciones de Google que desees.

Estas son las 4 maneras de instalar whatsapp en huawei p40 lite. Cómo sabes, si quieres conseguir el Huawei P40 Lite al mejor precio, solo tienes que pasarte por la categoría Huawei de nuestra tienda online o venir a nuestra tienda física de Madrid.

Deja una respuesta