Hay una razón de peso para que los usuarios de Apple tengan sus reparos a la hora de instalar las nuevas actualizaciones del sistema operativo de sus dispositivos. Es frecuente que estas actualizaciones traigan consigo inconvenientes. En este caso, la última versión del iOS 13 ha provocado fallos en la cobertura. 

¿Por qué se han producido estos problemas de cobertura?

Desde el portal MovilZona conjeturan que el lanzamiento de la versión iOS 13.1.3 y de la versión beta iOS 13.2 se produjeron de forma simultánea, lo que en última instancia provocó una saturación de los servidores. La consecuencia para los usuarios han sido cortes continuados en las llamadas telefónicas o directamente llamadas inhabilitadas.

4 formas de solucionar estos problemas

Apple se ha puesto manos a la obra enseguida para ofrecer soluciones a sus usuarios y hay cuatro acciones que puedes llevar a cabo para poner fin a los problemas de cobertura y devolver la normalidad a tu smartphone.

  • Sacar la tarjeta SIM. Este es el clásico que nunca falla, como quien dice. Retirar la tarjeta SIM y volver a introducirla puede servir para restablecer la normalidad a tu terminal.
  • Comprobar activación de datos móviles. De forma predeterminada, las actualizaciones de iPhone conllevan una desconexión de los datos móviles así que antes de echar las campanas al vuelo comprueba que están activados. Aprovecha también para consultar a tu operadora telefónica para comprobar que no es un problema suyo.
  • Restablecer valores de fábrica en la configuración de la red. Así, podrás eliminar los fallos de red que hayan sido ocasionados al configurarlos. Para ello, tendrás que ir a Ajustes, después a General y, en último lugar, a restablecer.
  • Soft rest. Se trata de un «reinicio manual» que permite devolver el teléfono a sus valores originales tras la actualización. Para hacerlo deberás pulsar el botón lateral y el de volumen y mantener pulsado hasta que salga la opción de apagar el telefóno y, después de medio minuto, apretar el botón lateral para encender.

Deja un comentario