Si estás leyendo esto puede que sea porque tienes un Samsung S22 Ultra y has notado que con la configuración de serie, y sobre todo en la multitarea, el teléfono no llega, las apps se congelan y la batería no aguanta toda la jornada. 

O, puede que estés pensando en comprarte este modelo y alguien te haya comentado esta limitación y claro… ¡Te estás echando para atrás! 

Antes de nada, deja que te digamos que la gigante coreana ya anunció en uno de sus foros oficiales, que el GPS del Chip Exynos 2200 puede tener fallos en algunos modelos y ya están tomando las medidas pertinentes para que en las próximas actualizaciones este problema se solucione. 

No obstante, mientras tanto y para mejorar tu experiencia con este teléfono, te vamos a dar unos consejos que puedes implementar de manera fácil y rápida desde hoy mismo. 

Esto es lo que tienes que hacer si tu Samsung S22 Ultra no va tan fluido como te gustaría

¿Te acabas de comprar el teléfono o ya lo tienes desde hace tiempo? En ambos casos y con el smartphone en la mano, ve a “Configuración” y busca el apartado en el que pone “Software”. Date cuenta de si está actualizado o hay alguna versión disponible que puedas instalar. 

Si el teléfono está actualizado con la última versión y aun así se traba en estabilidad, toca hacer lo siguiente: 

También en “Configuración” busca el apartado de “Memoria RAM” y selecciona la opción “RAM Plus”. Por defecto te aparecerá que se está usando la de 4 GB, nosotros te recomendamos subirla a 8 GB. 

Con este simple cambio, tu teléfono irá como la seda y podrás disfrutar de la multitarea sin que te invada la impaciencia. 

Cómo conseguir que la batería del Samsung Galaxy S22 Ultra aguante más

La batería del Galaxy S22 Ultra es otro de los temas que da de qué hablar, ya que en otros modelos más antiguos de Samsung, parece aguantar mucho más tiempo. 

En principio, la batería puede llegar a durar aproximadamente un día y medio con un uso normal. Con “uso normal” nos referimos a que no vamos a abusar de juegos que tiran mucho de batería.

Ahora bien, si notas que se descarga bastante rápido y no te dura el día entero, prueba con estos dos consejos: 

  • Otra vez en “Configuración” busca el apartado “Pantalla” o “Display” y ahí aparecerá una opción que se llama “Screen Resolution” o “Resolución de pantalla”.  Simplemente bajando el formato a FHD +, notarás que la batería aguanta mucho más y no habrá mucha diferencia en cuanto a píxeles. 
  • Y, si quieres que tu batería no pierda más de un 10% durante la noche en el caso de no enchufarlo a la corriente, desactiva una opción de este teléfono que se llama “Always on This Play”, que básicamente viene a significar “Pantalla siempre activa”. 

Siguiendo estos consejos, tu Samsung Galaxy S22 Ultra será otro o, si estás a punto de comprarlo, seguro que te hemos sacado de dudas. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Deja una respuesta