La tecnología ha tenido grandes avances en los últimos 30 años. Antes los ordenadores eran terminales gigantes que tenían que estar fijos en una ubicación para recibir conexión a internet. Ahora los portátiles pesan menos de un 1 kg y pueden conectarse vía WiFi en cualquier sitio

Una de las grandes ventajas de este trepidante avance tecnológico es que nos permite hacer todo de forma mucho más rápida, es decir, nos hace más eficientes. Os contamos 3 razones por las que la tecnología contribuye a mejorar la efectividad y la eficiencia en el trabajo.

1. Autogestión del tiempo dedicado al trabajo

El teletrabajoes una modalidad de trabajo que ha ido ganando adeptos en las organizaciones empresariales. Lo que hace años era impensable ahora es una realidad. Mientras tengas disponible tu Smartphone, un ordenador y conexión a internet, puedes realizar tus tareas según tu propia disponibilidad.

Si te surgen dudas o tienes que poner cosas en común con otros miembros de tu equipo puedes convocar una videoconferencia, mandar un Whatsapp o llamar por teléfono. Todo desde la comodidad de tu casa, una cafetería u otro workplace.

2. Mayor facilidad para una formación continua de tus empleados

Se ha extendido el uso de las herramientas digitales para divulgar material formativo a tus empleados. La competitividad está a la orden del día en el mundo laboral y, o te renuevas o te quedas obsoleto. Es importante mantenerse actualizado con las novedades del sector para no perder el ritmo.

La posibilidad de crear contenido educativo para tus empleados en formato digital facilita el proceso de formación. Por un lado, el material audiovisual resulta más atractivo por lo que es más fácil de retener. Por otra parte, contar con una plataforma en la que se suben estos archivos permite a tus empleados acceder desde cualquier punto y según su conveniencia.

3. Acelera la solución de problemas

Cuando estás inmerso en un proyecto en que participan varios miembros, la posibilidad de que se cometan errores en algún punto del desarrollo y la implementación es bastante elevada. La fluidez en la comunicación es clave para solventar estos problemas de la forma más rápida posible.

Digitalizar la información nos permite acceder a los errores inmediatamente y dar feedback al resto de compañeros para evitar futuros problemas.

Deja una respuesta