Cada año, la gigante china presenta oficialmente sus topes de gama a finales del invierno o principios de la primavera. Esta vez, se hizo de rogar… Tanto, que no ha sido hasta finales de julio cuando se ha hecho la presentación oficial.

Pero ya están aquí, no hay que esperar más. Huawei P50 y P50 Pro ya han llegado y es hora de que en Ilikephone los presentemos como se merecen. Y, por supuesto, también es el momento de confirmar o desmentir los rumores que rondaban por ahí.

Sí, sí, esos rumores que decían que estos terminales vendrían cargados hasta las cejas, que la tasa de refresco de esta familia daría un salto enorme o que sus cámaras no tendrían nada que ver con las cámaras de sus principales rivales en el mercado.

Un diseño difícil de ignorar

Si comparamos estos nuevos modelos con sus predecesores el Huawei P40 Pro y el Pro+, vemos que se mantienen las esquinas curvadas, pero no es lo único que se curva en esta ocasión. El Huawei P50 Pro ha incluido una curvatura en los laterales de la pantalla, algo que se agradece para tener un buen agarre. Sin embargo, el P50 a secas, sí que mantiene el panel plano.

El cambio brutal se lo debemos a las lentes de sus cámaras que se presentan, tanto en el P50 como en el P50 Pro, repartidas en dos circunferencias muy sofisticadas que sobresalen ligeramente de las traseras. Traseras que, por cierto, tienen un brillo que nos encanta.

La cámara frontal también presenta novedad, puesto que esta vez se ha colocado en el centro y sin notch o gota de agua. Eso sí, nos olvidamos de las dos cámaras frontales para quedarnos solo con una de 13 megapíxeles.

Sin 5G, pero con HarmonyOS

Si algo nos ha chocado es que ninguno de los dos dispositivos viene con módem 5G. Aunque, lo que sí incluye Wifi 6, que para el que no lo sepa tiene mucho más alcance y cobertura que la anterior versión.

Otra de las cosas que sí vamos a tener en estos nuevos Huawei es HarmonyOS 2.0., un sistema operativo (clavadito al EMUI de Xiaomi) que ofrece muchas posibilidades para controlar todo desde el móvil y de tenerlo todo sincronizado.

Lo que también nos ha gustado bastante de esta nueva entrega son los procesadores que integran estas dos versiones. Por un lado, Snapdragon 888 para el Pro, y Kirin 9000 para el Huawei P50. Esto, unido a su espectacular salto en tasa de refresco es algo que dará qué hablar.

El Zoom óptico: su AS en la manga

Hasta ahora hemos visto pros y contras de estos nuevos miembros de la familia Huawei, y lo cierto es que quedaba una incógnita que resolver. ¿No iban a ser sus cámaras las mejores del mercado?

Si lo mejor es tener el mayor número de megapíxeles, ahí sus cámaras se quedan cortas, pero ya sabemos que no hace falta tener infinitos megapíxeles para ser un «pepino» de cámara. Es así como lo demuestra Huawei apostando de nuevo por Zooms ópticos con estabilización óptica de imagen. Curiosamente, el P50 se presenta con un Zoom óptico de 5x, mientras que el Pro se nos queda en 3,5x, pero también hay que decir que en este último modelo el Zoom digital llega hasta 100x, 50x más que el otro modelo.

Además, seguimos teniendo estabilización por inteligencia artificial, pero en versión mejorada y, como novedad, podremos grabar hasta en 4K.

Deja una respuesta