¿Tu iPhone se acaba de actualizar? O ¿lo has restaurado recientemente? Es muy probable que este sea el denominador común por el que nuestro teléfono se apaga y no consigue pasar de la manzana. Bueno, que se quede en manzana o en manzana y barra de proceso que nunca avanza.

¡Qué no cunda el pánico! No te has quedado sin tu preciado teléfono, así que aún no tendrás que llorar su pérdida. Esto pasa porque cuando el equipo se inicia se tienen que ejecutar algunos procesos internos, y mientras tanto la manzanita aparece. Si pasados unos minutos tu iPhone no consigue pasar de esa pantalla, debe haber un error con esos procesos de inicio.

Antes de pedir cita en el Genius Bar y quedarte incomunicado por un periodo determinado de tiempo, deberías probar estas soluciones que suelen ser eficaces.

Forzar el reinicio

Antes de nada, no seas impaciente. Primero, debes darle unos 5 o 10 minutos de margen a tu teléfono para que consiga cargar por sí solo. Pero, si el problema persiste tendrás que forzar el reinicio. Para ello sigue estas instrucciones:

  • Para iPhone 6 o anterior: Pulsa, a la vez, los botones de encendido/apagado y de inicio.
  • Para iPhone 7 o 7 Plus: Mantén pulsados los botones de encendido/apagado y el botón de disminuir el volumen.
  • Para iPhone 8 o superior: Presiona y suelta el botón de subir volumen. De inmediato, haz la misma operación con el de bajar volumen. Por último, mantén pulsado el botón encendido/apagado durante unos segundos.

Actualizar con iTunes

Si forzando el reinicio ya puedes seguir disfrutando de tu iPhone de forma habitual, ¡perfecto! Pero, si no es así tendrás que tirar de iTunes. Sigue los siguientes pasos:

  • Conecta el teléfono al ordenador con un cable USB y abre iTunes.
  • Automáticamente la plataforma debería enviarte una notificación con la opción de restaurar o actualizar.
  • Dale al botón de actualizar y espera a que finalice el proceso.

Actualizando el dispositivo, se conservan los ajustes y el contenido. Pero, debes saber que, si esto no funciona, nuestra tercera opción no es tan generosa.

Recurrir al “Modo Recuperación”

El proceso es similar al anterior. Conecta el iPhone al ordenador con iTunes abierto y fuerza el reinicio, pero no levantes los botones cuando veas el logotipo de Apple. Tienes que aguantar hasta que aparezca en la pantalla el “Modo Recuperación” (logo de iTunes y cable USB).

Te aparecerán en pantalla dos opciones: actualizar y restaurar. Ahora sí, debes darle a “Restaurar”, es la única opción. Pero, procura tener una copia de seguridad reciente o tu iPhone se quedará tal cual salió de su caja cuando lo compraste.

¿Sigue sin funcionar? Llegó el momento de barajar otras opciones. Una cita en el Genius Bar si tienes garantía, un técnico especializado o renovar tu iPhone en I Like Phone.

Deja una respuesta