Desde que se empezaron a emitir el certificado COVID, la gente se ha apañado para hacerle una foto y guardarlo en los favoritos del móvil o para descargar el PDF en los archivos del teléfono.

Pero, seamos sinceros. En cuanto tengas otras 20 fotos favoritas o te descargues 30 archivos más, el maldito pasaporte se perderá. Y, ¿qué pasará cuando te lo pidan para viajar o para cualquier otro trámite? O lo buscas el día de antes o te verás frente a tu teléfono haciendo scroll infinito y maldiciendo la hora en la que se suponía que deberías haberte asegurado de que tenías el pasaporte a mano.

La solución es sencilla. Lo instalas en la App de Wallet de Apple o en Google Pay y lo tendrás a mano siempre y para siempre. ¡Espera, espera! ¿Esto se puede? A priori, no, pero como somos más listos que el hambre, nos las hemos ingeniado porque lo de buscar el PDF en los archivos del móvil cada vez que nos lo pidan no es para nada cómodo y lo de llevar el papel, menos todavía.

Vamos a explicarlo haciendo distinción entre los asiduos de Android y los iPoneadictos. Los procesos son similares, pero no queremos que termines haciéndote un lío.

Cómo instalar tu certificado COVID en Google Pay

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Pass2Pay y asegurarte de que tienes el PDF del certificado guardado en tu teléfono. Pass2Pay nos va a ayudar a crear una tarjeta apta para Google Pay, ya que, por el momento, esta aplicación de pagos y tarjetas de fidelización, no permite añadir tarjetas por medio de códigos QR.

Una vez abras Pass2Pay, te aparecerá la opción «Abrir archivo PDF». Aquí seleccionas tu certificado y a continuación aceptas todo lo que te pida la APP: «Utilizar la identificación de texto», «Usar resultado» y, por desgracia, «Ver anuncios personalizados». Qué le vamos a hacer, se trata de una App gratuita…

Ahora deberás rellenar los campos que consideres marcando en todos Certificado COVID. Guarda y al cabo de unos segundos tendrás tu tarjeta dentro de Google Pay como por arte de magia.

Cómo instalar tu certificado COVID en la app Wallet de iPhone

En el caso de que tengas un iPhone, tendrás que descargar la App Pass2U Wallet y asegúrate de que has guardado en tu carrete una captura de tu Certificado COVID. Dentro de Pass2U Wallet tienes la opción de importar un QR pulsando el botón «+».

Ahora, pulsa sobre «Obtener el código de barras en fotos» y selecciona la captura. Lo mejor es que le cambies el nombre a «Pasaporte COVID» o «Certificado COVID», será más fácil localizarlo después. Pulsa sobre «Listo» y cuando aparezca la tarjeta dale al botón «Añadir». Ya lo tienes disponible en tu Wallet, ¡así de fácil!

Ahora solo te falta lo más importante: planear un viaje que suponga tu paso por el aeropuerto para comprobar lo fácil que es localizar tu certificado de vacunación COVID en tu teléfono. Una buena excusa para coger un avión, ¿no crees?

Deja una respuesta