Los teléfonos móviles se convirtieron en las nuevas cámaras fotográficas que capturan aquellos momentos inolvidables. Diversos fabricantes han innovado modelos específicos para la foto nocturna, ofreciéndote en la mayoría de los casos modos, estándares y enfoques de máxima calidad que querrás capturar cualquier momento.

Todos los móviles compiten por brindarte la mejor experiencia al tomar aquellas fotografías donde la luz del sol desaparece. A continuación conoce los 3 mejores móviles para fotografías nocturnas, características, ventajas y funcionalidades de tener alguno de ellos a la mano al momento de capturar la mejor escena nocturna.

iPhone 13 por Ben Geskin

1.     Samsung Galaxy S21 Ultra

Desde una panorámica o una selfie con poca luz, la cámara del nuevo Galaxy S21 Ultra te ofrece toda una experiencia inolvidable. Integra una cámara cuádruple 108MP+10MP +10MP+12MP con tres fases que inicia con la captura, tomando múltiples imágenes de diversos niveles de exposición. Tras la toma, el procesador Multi-frame es capaz de perfeccionarlas en una sola y el procesador de la señal IA reduce el ruido y aquellos detalles que impiden un buen ajuste.

La clave para tener unas fotografías nítidas y de calidad, en un contexto nocturno, se basa en la estratificación y restauración del procesador IA. Una vez activado el procesamiento de fotogramas múltiples, el móvil ubica y restaura el fotograma más nítido, ofreciendo una imagen de referencia.

También puedes aplicar todos los fotogramas capturados sobre una imagen. Al incluir un mayor número de fotogramas, la señal IA garantiza unas imágenes nítidas y brillantes a pesar de ser tomadas en lugares con poca luz o al hacer un zoom óptimo desde lejos.

2.     Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro figura entre los más destacados de la serie 12 con tres lentes de 12 megapíxeles y uno de tecnología liDAR TOF 3D. Considerado uno de los de mayor gama, incluye un objetivo regular de 52 mm, capaz de captar ángulos de visión similares al adquirido por un ojo humano.

La apuesta de Apple se compone con objetivos en la cámara angular de 1.1.6 ofreciendo ventajas en la exposición e iluminación en lugares con poca luz. Mientras que el sensor de profundidad LiDAR garantiza las distancias óptimas de las cámaras, mejorando el enfoque en imágenes nocturnas.

Conseguirás adaptar el modo nocturno a través de una cámara ultra gran angular. Uno de los puntos en contra es que las fotos consiguen mayor ruido, pero obtendrás mejorías en la oferta y tratamiento de la paleta de color, a diferencia de otros modelos.

3.      Google Pixel 5

El gran lanzamiento de la gigante web llega con un Smartphone con un sensor gran angular de 16 megapíxeles (apertura f/2.2) y un principal de 12.2 megapíxeles (apertura f/1.7). Los sensores integrales ofrecen la posibilidad de capturar las mejores imágenes en modo nocturno, gracias a la calidad del procesamiento de software.

La cámara frontal alcanza los 8 megapíxeles, con una apertura de f/2.0, donde también podrás adaptar modo y retrato nocturno. Asimismo, Google apuesta por el alejamiento de la imagen y no en la ampliación, donde el zoom óptimo adquiere el papel de un lente súper gran angular.

El Pixel 5 resguarda los modos de estabilización para fotografías nocturnas como Night Sight. La inteligencia artificial también ofrece modos nuevos como el de panorámica cinematográfica, ofreciéndote la posibilidad de hacer videos más estabilizados.

Deja una respuesta