Navega a la velocidad de la luz con la tecnología 5G

Parece que fue hace dos días cuando se puso a disposición del usuario una tecnología revolucionaria en cuanto a navegación móvil se trataba, el 4g.

Pues bien, han pasado unos años desde la revolución y ya tenemos aquí otra nueva revolución, la del 5g. Pero… ¿qué velocidad de navegación proporcionará? ¿cuándo estará disponible? ¿para qué móviles? No te preocupes que una vez hayas leído este post, todas tus dudas quedarán resueltas.

¿Qué es el 5g?

A la primera pregunta que deberíamos responder es a la de qué se trata la tecnología 5g: Al igual que la tecnología 3g o 4g, sirve para la navegación móvil, el internet que usamos para navegar fuera de casa con nuestro móvil, tablet etc de toda la vida, lo que pasa que el 5g incorporará velocidades que antes ni imaginábamos.

¿Cuándo estará disponible?

Habrá que esperar todavía un par de años, hasta mediados de 202o no podremos disfrutar de la tecnología 5g. El proceso de adopción será similar al que se realizó con el 3g o el 4g, primero se incorporará a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y más adelante se llevará al resto de territorios de la península ibérica.

¿A qué velocidad podré navegar?

Las velocidades medias del 5g estarán entre los 100 Mbit/s y 1 Gbit/s: Con lo que nos podremos descargar una película en 4k en tan sólo 30 segundos, cuando lo normal con 4g era hacerlo en alrededor de 10 minutos.

¿Para qué móviles servirá el 5g?

De momento no hay smartphones que soporten el 5g (aunque ya hay rumores con los primeros móviles que incorporarán 5g), con lo cual y como ya pasó con el 4g, deberemos tener un móvil compatible con esta tecnología para poder disfrutar de las grandes velocidades que nos proporcionará.

Aunque ya sabes que si tienes que cambiar de smartphone, en I Like Phone siempre tenemos los móviles más baratos que cualquier otro sitio. Navegarás a la mayor velocidad pero al mejor precio.

Deja una respuesta