Las ventajas del sistema iOS frente a cualquier Android son innumerables. Pero esa circunstancia viene con algunos contratiempos. El sistema operativo que emplea Apple está pensado para interconectar todos sus dispositivos, logrando una seguridad máxima; pero esto implica unos procedimientos específicos.
Para meter música del ordenador al iPhone o viceversa, no es tan simple como enchufar un cable y que la magia vaya surgiendo. Requiere de unos preparativos y actualizaciones pero, una vez tenemos eso, no tiene más dificultad. Os contamos cómo hacerlo de forma eficaz y sencilla, así que ¡tomad nota!
Antes de empezar
- Primero lo primero: la tan temida actualización de Apple. Es importante que tengas la última versión de iTunes disponible.
- ¡Usa el cable de Apple que vino con tu iPhone! No uses imitaciones o cables no autorizados pues se producirán errores en la transmisión de datos.
- Libera almacenamiento en tu iPhone para poder transferir la música que quieres sin problemas.
Procedimiento
- Abre iTunes y transfiere los archivos de música a la biblioteca de iTunes. Puedes hacerlo de varias maneras: seleccionando la opción “añadir archivo a la biblioteca” desde la pestaña “Archivo” en la barra de menú superior o activando esa acción a través del comando “Ctrl + o”
- Una vez tengas la música deseada en la biblioteca, conecta tu iPhone al ordenador a través del cable. No olvides conceder el permiso de acceso a tu ordenador para que reconozca tu dispositivo iPhone.
- En el momento en que iTunes conecta con el dispositivo, selecciona las canciones a transferir y pulsas en el botón “Aplicar”.
Y así de sencillo. Asegúrate de expulsar tu iPhone de forma debida para garantizar una desconexión sin problemas. Y recuerda que puedes usar cualquier ordenador siempre y cuando tengas instalado el programa iTunes en su última versión.
Y si andas buscando un iPhone, recuerda que I Like Phone tiene los mejores precios: iPhone 12 PRO desde 929€ o iPhone 12 desde 729€.