Que no cunda el pánico que nadie va a recomendarte llevar un código QR tatuado en la muñeca. Nos referimos a aprovechar las utilidades que nos brindan los relojes inteligentes para tener tu pasaporte COVID aún más a mano que nunca.

No importa que seas del team Apple Watch o tengas un smartwatch con tecnología Android. En ambos sistemas operativos es posible añadir el certificado. Eso sí, esto no es llegar y besar el santo, el proceso puede ser un poco lioso y por eso, desde I Like Phone vamos a explicarte el paso a paso para ambos casos.

Así puedes añadir el pasaporte COVID en tu Apple Watch

Antes de meternos en temas técnicos tenemos que hacerte una pregunta: ¿tienes ya tu pasaporte COVID descargado? Si es así, tan solo tienes que incluirlo en la aplicación Wallet de tu iPhone y por arte de magia (y, si tu reloj de Apple está asociado a la misma cuenta que tu teléfono), aparecerá también el certificado en el reloj.

¿Aún no lo has descargado? Entonces, pásate por la web del Ministerio de Sanidad y solicita el Certificado COVID Digital de la UE. Sigue los pasos que te van facilitando en la misma página y, al final del proceso, cuándo llegues al momento de descargar tu certificado, aparecerá una casilla que te permitirá recibir tu certificado también en formato Wallet o Passbook.

Ahora bien, ten en cuenta que, para hacer todo este proceso, vas a necesitar un certificado digital de persona física instalado en tu navegador o solicitar una Cl@ve. Si no tienes ninguna de estas cosas, deberías comenzar por este punto.

pasaporte covid

Así puedes añadir el pasaporte COVID en un smartwatch de Android

Para relojes inteligentes Android la cosa se complica ligeramente. Si ya tienes tu certificado instalado en tu teléfono (también de Android, por supuesto) y si lo visualizas como una tarjeta a través de la aplicación de Google Pay, inmediatamente también deberías visualizarlo en tu smartwatch.

Si no es así, revisa primero que tanto tu teléfono como el reloj inteligente estén vinculados y si no, asegúrate de que instalaste bien el certificado con la aplicación Pass2Pay. Aquí puedes consultar de nuevo los pasos para el proceso.

Si ni siquiera has descargado aún tu certificado, entonces, sigue los pasos que hemos mencionado más arriba para dispositivos Apple. Es decir, accede a la web del Ministerio de Sanidad, descarga el certificado y solicita recibirlo también en formato Wallet.

Sí, aunque Wallet no sea compatible con Android, si nos descargamos la aplicación Pass2Pay podremos convertirlo en un archivo «.pkpass» que sí será compatible.

Ahora, llevar el certificado siempre a mano empieza a ser algo imprescindible, ya que algunas comunidades autónomas lo exigen para poder acceder a ciertos establecimientos. Y, no hablemos ya de viajar. En algunos países es casi imposible hacer vida normal si no vas con el certificado por delante.

No te la juegues, y si tienes un smartwatch, aprovéchalo para hacer aún más sencillo el momento de mostrar tu pasaporte COVID.

Deja una respuesta