Lo normal es que cuando Apple celebra sus eventos y presenta las novedades de la temporada, las redes se llenen de asiduos a la marca venerando sus propuestas.

Esta vez, y tras celebrar el pasado 18 de octubre su ya habitual versión en streaming del segundo evento de finales de año «Apple Event Unleashed», de lo que más se habla por ahí no es precisamente de sus novedades tecnológicas.

Primero, recordemos que hace apenas unas semanas se amplió la familia de la manzanita con el esperado iPhone 13, dos nuevos iPads y el Apple Watch Serie 7. ¿Qué faltaba entonces por presentar?

Vamos a decirlo sin tapujos: faltaba presentar un paño para limpiar las pantallas. ¡No es broma! A pesar de que el protagonista pretendía ser el rediseñado MacBook Pro, toda la atención ha recaído en el «iPaño» y te contamos por qué.

El famoso paño de Apple que cuesta 25 €

Aún falta para el día de los Santos Inocentes, así que sí, es completamente cierto que Apple ha actualizado su catálogo de accesorios añadiendo uno de lo más peculiar: su nuevo paño de limpieza.

Pero, lo que más peculiar ha resultado para todos aquellos que han llenado las redes de críticas, sin duda ha sido su precio. Y es que un solo pañito te cuesta unos 25 €. Podrás imaginar que Twitter está lleno ahora mismo de memes que comparan este nuevo paño con su alternativa de Mercadona que solo cuesta 0,90 céntimos o de preguntas como: ¿será compatible con mi dispositivo?

Lo curioso es que, por muchos enemigos que se ha ganado la compañía con esta nueva incorporación, tenemos que confirmar que el paño está agotado y que ya hay fechas de entrega que se alargan hasta final de año.

paño de apple

¿Qué tiene de especial el paño de Apple?

Vamos a ser sensatos. Si te compras un iPhone 13 y te gastas en él cerca de unos 1.300 €, al menos los primeros días lo vas a cuidar como si no hubiese cosa en el mundo más valiosa. Mirándolo por este lado, gastarte 25 € adicionales en un paño que va a cuidar de la pantalla de tu terminal, tampoco está nada mal.

Además, en su web, Apple insiste en que, si la pantalla de tu dispositivo es de vidrio nanotexturizado, no deberías limpiarla con ningún otro paño que no sea este específico. Es por eso que realmente se trata de un paño pensado para los usuarios de Pro Display XDR.

Aunque, claro está que como no hace ningún mal a los demás dispositivos de la manzanita, pues lo suyo es venderlo de forma genérica. De hecho, en la interfaz de compra del paño, aparece un apartado de compatibilidad y… ¿A qué no sabes qué? Es compatible con casi todos sus dispositivos.

Poco más se sabe de este paño tan popular. Ni siquiera se conoce de qué material está fabricado. Hay quién dice que, de microfibra, pero Apple no se moja con la descripción en la que anuncia tal cual esto: «Está hecho de un material suave y no abrasivo». Tendremos que esperar para saberlo por lo menos hasta que empiecen a llegar las primeras unidades a sus usuarios, lo cual tendrá lugar a principios de diciembre.

¡Ah! Por cierto. Si te lo estás preguntando, ¡sí! El paño solo se vende en color blanco y tiene grabado el logotipo de la manzana en una esquina. Ya sabemos que, sin manzana, como que no es lo mismo.

Deja una respuesta