Se ha hablado, está en boca de todos… y si se habla, ya como que te entra el gusanillo para saber algo más, ¿no es así? La gigante china presentó a occidente el pasado 8 de febrero su nuevo tope de gama: el nuevo Xiaomi Mi 11. Hacemos hincapié en occidente, porque lo cierto es que este terminal ya había visto la luz en China hacia finales del 2020.

La cosa pinta bien para este Smartphone, se rumoreaba que sería el primero del mercado en llevar Qualcomm Snapdragon 888, un procesador centrado en el gaming, el 5G, la realidad aumentada y la fotografía. Y así ha sido. Confirmamos que cuenta con este gran avance tecnológico porque así lo anunciaron durante el evento.

Vale. ¿Y qué más debemos saber de este buque insignia? Lo primero es que no saldrá a la venta en nuestro país hasta finales de febrero. Lo segundo, es que dejará un poco más a la sombra a su versión anterior el Xiaomi Mi 10T, aunque recordemos que se trata de un teléfono de 10 y nunca mejor dicho. Pero, como no es esto lo que querías saber cuando entraste a leer este artículo, pues nos callamos y vamos con las cosas que sí que molan: las especificaciones.

¿Cómo es la pantalla del nuevo Xiaomi Mi 11?

El procesador nos lo saltamos, ya sabes que es un pepino y no es necesario que lo sigamos adorando. Pasamos, directamente a la pantalla. Tenemos que decir que un poco más y podría considerarse Tablet. Con 6,81 pulgadas y una resolución WQHD +, se clasifica en la lista de opciones con la pantalla más grande del mercado, sin contar phablet, claro.

Aunque lo que debemos destacar es su mejora en cuanto a la tasa de refresco o el número de veces que las imágenes se actualizan. Si bien la generación anterior presentaba 90 Hz, en el Mi 11 la cosa sube hasta 120 Hz (adaptativos). Gran acierto teniendo en cuenta que muchos gamers comprarán este terminal para echar unos vicios. Pero, no son estas cifras las únicas que nos llaman la atención. Otras como los 1.700 nits para el brillo, o la densidad a 515 ppi, también son dignas de admirar.

¿Cuál es su configuración base?

Dijimos que la parte del superprocesador del Xiaomi Mi 11 nos la ahorraríamos, pero es importante mencionar la configuración que le acompaña, que en nuestra opinión es la que hace que el Snapdragon muestre todo esplendor. Empecemos por la memoria. De momento, conocemos que la versión principal lleva 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, pero habrá opción de adquirir hasta los 12 GB de RAM y los 256 GB internos.

La batería es de 4.600 mAh, con 55 W para la carga rápida, otros 50 W para la inalámbrica y 10 W para la inversa que recordemos que es la opción para usar nuestro teléfono como fuente de alimentación para otro dispositivo. Lo que sí no nos queda claro si Xiaomi Mi 11 vendrá con cargador o no. La marca no se pronuncia y parece que no lo encontraremos en la caja. Podría sorprendernos como los Apple AirPods que al final traían el cargador en el doble fondo de la caja.

¿Y qué pasa con la cámara?

El momento cámara es crucial hoy en día a la hora de comprar un terminal. Y, sinceramente, el sonido también si no quieres que tus vídeos o tus audios suenen como grabados con un Walkie Talkie. En estos aspectos Xiaomi Mi 11 cumple con las expectativas. Pero, no podemos negar que presenta especificaciones que ya habíamos visto en otros teléfonos de esta compañía.

En resumen, triple cámara con sensor de 108 megapíxeles, lente de siete elementos y estabilizador óptico; gran angular de 13 Mpx; y lo que no nos cuadra: una lente telemacro de 5 Mpx. Si somos sinceros, esperábamos algo más potente para el macro. La cámara de selfis (antiguamente llamada cámara frontal) cuenta con 20 Mpx, ¡nos gusta!

Compra ahora el nuevo Xiaomi Mi 11 en I Like Phone

Deja una respuesta