Agosto fue un buen mes para la familia Galaxy de Samsung y para todos los fanáticos de esta serie de dispositivos tan popular. Mientras, unos se mojaban los pies en la playita, otros esperaban ansiosos para hacerse con los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, y es que con los últimos acontecimientos hay quien pensaba que su lanzamiento se podía retrasar.

Pero, ¡ya están aquí! Y, como no, han llegado cargados de novedades y de avances que a más de uno le fascinará. Sobre todo, a quienes usan sus dispositivos móviles para crear contenido de manera profesional.

Sin más dilación, os ponemos sobre la mesa las principales similitudes y diferencias de estos dos nuevos juguetes de la coreana.

Pantalla y tamaño

No podemos negarlo, la diferencia principal reside en el tamaño de los dispositivos y de su pantalla. Mientras que el Note 20 cuenta con 6,7’, el Ultra tiene 6,9’. Pero, no solo hablamos de tamaños, sino también de tecnologías.

Mientras la pantalla del Note 20 se ha quedado un poco anclada en el pasado con un AMOLED Full HD (como el Note 10 Lite) y una frecuencia de actualización de 60 Hz, el Ultra presume de una pantalla con Dynamic AMOLED a 120 Hz, lo que significa que responderá al movimiento de tus dedos mucho más rápido. Pero, además, al ser dinámica, puedes bajar la frecuencia (ahorrando energía) si, por ejemplo, vas a estar leyendo o haciendo alguna actividad de poco esfuerzo para el teléfono.

Diseño

En estética también lo tenemos un poco claro. Son similares a simple vista, pero los detalles marcan la diferencia. Mientras que el Note 20 cuenta con una pantalla plana, el Ultra la lleva curvada, lo que le transmite al modelo un aspecto más sutil. No obstante, tenemos que ponernos a favor del Note 20 porque nos gusta más que las esquinas estén redondeadas, y no cuadradas como pasa con el Ultra.

Por otra parte, tenemos que hablar del exterior de cada Smartphone. La coreana utiliza para el Note 20 lo que ella llama como “glasstic”, que viene a ser plástico, al fin y al cabo, policarbonato si nos ponemos finos. Pues bien, aquí el Ultra gana la partida con sus paneles posteriores de vidrio, tecnología Gorilla Glass 7 para ser exactos.

Hardware

A priori, pueden parecer modelos muy similares. Ambos usan Qualcomm Snapdragon 865 Plus o Exynos 990 (según la región). Pero, si nos ponemos a analizar en profundidad sacamos algunas diferencias, sobre todo en cuestión de posibilidades de almacenamiento. Mientras que el Note 20 solo puede llegar a 128GB de almacenamiento (sin ranura para microSD) y 8 GB de RAM, el Ultra se puede adquirir hasta con 512GB de almacenamiento y 12 GB de RAM.Sa

Otra cosa que queremos mencionar es que ambos modelos se pueden adquirir con tecnología 5G. Aunque, solo el Note 20 puede ir con tecnología LTE. Por otro lado, si hablamos de batería, aunque el Ultra cuenta con 200 mAh más, no es equitativo, puesto que siempre va a consumir más energía por tener más prestaciones.

Cámaras

Pasamos a uno de los puntos clave de estos teléfonos. Sobre todo, tenemos que tirar a favor del Note 20 Utra esta vez, puesto que cuenta con una cámara principal de 108MP que no pueden compararse con los 12MP del Note 20. Aunque, tenemos que decir que este usa en el zoom un sensor de 64 megapíxeles para habilitar la captura de video de 8K. Tampoco está mal, ¿verdad?

Ahora bien, si lo tuyo es crear videos profesionales, te recomendamos que te decantes por el Ultra, 5 aumentos en lugar de 3 para su zoom óptico, 50 para el digital en lugar de 30, láser de enfoque automático y un buen sensor de profundidad.

Para rematar diremos que el Galaxy Note 20 Utra es el primer teléfono de Samsung con UWB, una tecnología sin contacto que promete ser mucho más rápida y efectiva que el ya conocido sistema NFC que funciona por contacto.

Deja una respuesta