Un ritmo frenético de vida puede tener un impacto negativo sobre nuestra salud. Es por ello que incorporar el ejercicio en nuestra rutina cotidiana, es un gran paso en la dirección de una vida más saludable. La salud correlaciona directamente con la calidad de vida, el bienestar y la práctica regular de ejercicio va a mejorar nuestros parámetros de salud.
Ya sea a través de los ejercicios en casa a través de una aplicación, salir a correr, practicar un deporte colectivo o apuntarte al gimnasio, lo importante es empezar a prestarse a ello. No obstante, la práctica deportiva no está exenta de riesgos. Podemos sufrir lesiones que pueden parar nuestro progreso durante un tiempo. Y, en el peor de los casos, podemos provocar molestias que sean permanentes.
Por una práctica deportiva segura y de garantías
Lo mejor que podemos hacer para evitar lesiones es prevenir. Entre las acciones preventivas cabe destacar un adecuado calentamiento y vuelta a la calma– con los estiramientos pertinentes –. Debe primar por encima de todo, una técnica correcta que nos permita realizar los ejercicios sin poner a nuestras articulaciones o músculos en situaciones de demasiada tensión.
Dado que la mayoría de personas que se inician en el deporte no tienen la formación necesaria, es preferible la presencia de un profesional cualificado como los de Global Fit & Beauty. No obstante, esto no siempre es posible. Por falta de recursos personales o económicos, porque el monitor de sala está ocupado o porque entreno en casa con unas mancuernas que tenía olvidadas en el trastero.
Sea cual sea el caso, te queda una opción nada desdeñable: grabarse con el móvil. Además de ser material de interés para compartir en redes sociales, es una poderosa herramienta que nos permite observarnos. Fíjate en tu ejecución. Asegúrate de estar ejecutando cada repetición con seguridad para maximizar los beneficios y reducir los riesgos. Hoy en día hay móviles con cámaras de gran calidad que te permiten escrudiñar los detalles de tu técnica. No es vanidad, sino seguridad.